Iniciar una solicitud electrónica

Para realizar el siguiente trámite necesita:

* Disponer de un certificado digital válido instalado en su ordenador, o bien de tener insertado un DNI electrónico.

* Tener configurada su máquina para soportar la ejecución de aplicaciones Java.

Si tiene su máquina preparada, puede iniciar a continuación la tramitación. En caso contrario, consulte el apartado siguiente en el que se explica cómo configurar adecuadamente su ordenador.

CONTINUAR

Configuración de su ordenador para realizar trámites electrónicos

Requisitos mínimos necesarios

* Maquina virtual de Java versión 1.7 o superior.

* La aplicación sólo es compatible con el navegador Microsoft Internet Explorer (Chrome y Firefox han deshabilitado Java).

* Certificado digital de usuario instalado en el navegador / sistema operativo o CSP instalado en el navegador (caso del DNI-e).

Ver más detalle de los requisitos.

Configuración de su ordenador

Al iniciar el trámite con el botón Continuar de arriba debería ver una pantalla similar a ésta.

Si no es así, realice, por favor, los siguientes pasos de configuración en su ordenador (para equipos Windows):

* Acceda a la web oficial de Java para verificar si tiene instalado correctamente el plugin de Java. Para ello pulse el botón Verificar la versión de Java.

* Aparece el mensaje Detectando Java en su equipo y se solicita la ejecución del componente.

* Si la última versión de Java se encuentra correctamente instalada y el navegador o sistema no impiden su ejecución, se muestra el mensaje Tiene instalada la versión de Java recomendada.

* Si no es posible verificar la versión tiene que descargar el plugin de Java. Además puede serle de ayuda la información disponible en el apartado Solucionar problemas de Java.

* A continuación debe incluir la Sede Electrónica del ISCIII en la lista de sitios de confianza para la ejecución de applets de Java. Para ello acceda al Panel de Control, categoría Programas y pulse sobre icono de Java.

* En la pestaña Seguridad asegúrese que está marcado Activar el contenido Java del navegador y el nivel de seguridad Alta.

* Pulse el botón Editar lista de sitios y en la ventana que aparece pulse Agregar para añadir el sitio https://sede.isciii.gob.es .

* Puede encontrar información adicional referente a la tecnología Java en el Centro de ayuda de Java. Preguntas generales.

® Instituto de Salud Carlos III