Requisitos técnicos para poder acceder y utilizar la Sede Electrónica del Instituto de Salud Carlos III

Sistemas Operativos compatibles

Se soportan los siguientes sistemas operativos de ordenador de sobremesa de uso generalizado:

Navegadores Web compatibles

Para poder garantizar la correcta visualización de la Sede Electrónica del Instituto de Salud Carlos III debe utilizar un navegador Web que soporte los estándares Web 4.01 o superior y CSS versión 2.1 o superior.

Los siguientes navegadores Web han sido comprobados como compatibles con esta sede:

Microsoft IE 11

Microoft Internet explorer 11

Microsoft Edge

Microsoft Edge 80.x

Google Chrome

 Google Chrome 80.x

Mozilla Firefox

Mozilla Firefox 73.x 

Si su navegador no se encuentra en la lista, pero cumple los éstandares mencionados, también debería funcionar correctamente en la Sede Electrónica del Instituto de Salud Carlos III

Modo de compatibilidad de Internet Explorer

Algunas veces, los sitios web no tienen la apariencia esperada: no aparecen algunas imágenes, hay menús desubicados, parte del texto se entremezcla, etc. Esto puede ocurrir por un problema de compatibilidad entre Internet Explorer y el sitio que está visitando. A veces, la solución consiste en agregar el sitio a la lista de Vista de compatibilidad.

Si al entrar en la Sede Electrónica del Instituto de Salud Carlos III, le sale el aviso de que Internet Explorer esté configurado en modo compatibilidad, será necesario modificar la configuración de la vista de compatibilidad y eliminar la URL de la Sede de la lista de sitios agregados. En esta página https://support.microsoft.com/es-es/help/17472/windows-internet-explorer-11-fix-site-display-problems-compatibility-v Nueva ventana se detalle como se puede añadir y eliminar un sitio desde la lista de compatibilidad.

Es importante destacar que la lista de sitios podría contener URLs para aplicaciones que sí necesitan el modo de compatibilidad para renderizarse correctamente. Por ejemplo, aplicaciones existentes con versiones antiguas de HTML, CSS etc. Además, es necesario tener en cuenta que eliminando una URL podría afectar también  a los sub-dominios Ej.  Eliminando isciii.es desde la lista afectará a aplicaciones como app1.isciii.es, app2.isciii.es etc.

Firma Electrónica

Para poder realizar los trámites electrónicos de la Sede es necesario el uso de la firma electrónica. Para ello se necesita tener la aplicación AutoFirma instalada.  AutoFirma es una aplicación de escritorio del Ministerio de Hacienda y Función Pública, que le permite realizar la firma electrónica de una solicitud en su propio equipo de manera sencilla.

Autofirma

La aplicación Autofirma puede descargarla del Portal de Administración Electrónica pulsando sobre la imagen de autofirma.

Dispone de diferentes versiones de Autofirma para Windows, Linux y Mac. Necesitará disponer de permisos de administrador para poder instalar y ejecutar la aplicación en su equipo.

Puede consultar el proceso de instalación de AutoFirma en el Manual de instalación de usuario que puede descargar con la propia aplicación.

Certificados Electrónicos admitidos

Para poder utilizar las operaciones de la Sede Electrónica que requieran la identificación segura mediante certificado y/o el uso de firma electrónica, necesitará disponer de un navegador Web que permita el uso de certificados y su certificado electrónica personal deberá haber sido emitido por alguna de la autoridades de certificación listadas a continuación:

Visualización de Documentos

La Sede Electrónica del ISCIII utiliza el formato estándar PDF como formato para los documentos emitidos al ciudadano. Para poder visualizar estos documentos debe disponer de una aplicación capaz de leer documentos PDF.

Si no está seguro o si su sistema puede leer documentos PDF, puede hacer " clic" Nueva ventana en este enlace. Si muestra un mensaje "Usted dispone de un lector PDF compatible" su equipo ya se encuentra preparado.

De lo contrario debe instalar un producto capaz de leer documentos PDF. Existe una oferta de diversos productos gratuitos, por ejemplo el lector de Adobe Nueva ventana .

Cuando se accede por primera vez

Cuando se accede por primera vez a la Sede Electrónica puede aparecer un mensaje de seguridad indicando que el sitio no es de confianza.

Esto generalmente es debido a que la Sede Electrónica utiliza el certificado digital de la Autoridad Certificadora de la Generalitat Valenciana y algunos navegadores no tienen instalados los certificados raíz necesarios.

Para poder corregir este problema se debe:

Si desea más información sobre la instalación de dichos certificados, consulte la siguiente página ( http://www.accv.es/ayuda/registro-certificados-digitales-accv/ Nueva ventana ).

Si usa Internet Explorer, se recomienda previamente agregar la dirección https://sede.isciii.gob.es a los Sitios de confianza. Vaya a Herramientas -> Opciones de Internet -> Seguridad, haga clic en Sitios de Confianza. Pulse el botón Sitios y Agregue la dirección de la sede electrónica.

Tipos y tamaños de ficheros soportados

El tamaño máximo de cada fichero aportado en su trámite es de 10Mb.

La sede electrónica del ISCIII le permite adjuntar ficheros que sean de tipo PDF - Portable Document Format.

Resolución de pantalla apropiada

La sede electrónica es compatible con una resolución de 1024x768 puntos, no funcionará correctamente con una resolución menor. No obstante, se recomienda utilizar una resolución igual o mayor a 1368x768 puntos.

® Instituto de Salud Carlos III.   v.3.1