Para realizar el siguiente trámite necesita:
Si tiene su máquina preparada, puede iniciar a continuación la tramitación. En caso contrario, consulte el apartado siguiente en el que se explica cómo configurar adecuadamente su ordenador.
- Certificado digital de usuario instalado en el navegador / sistema operativo o CSP instalado en el navegador (caso del DNI-e).
- Si la aplicación autofirm@ no esta instalada en su ordenador, por favor sigue las instrucciones en el siguiente enlace.
Por favor, consulta a la siguiente página para ver los requisitos técnicos para poder acceder y utilizar la Sede Electrónica del Instituto de Salud Carlos III.
autofirm@ es una aplicación de escritorio del Ministerio de Hacienda y Función Pública, que le permite realizar la firma electrónica de una solicitud en su propio equipo de manera sencilla.
Al iniciar el trámite con el botón Continuar de arriba, debería ver un dialogo similar a ésta.
Hay que dar al botón "Abrir Autofirma" para abrir la aplicación. Verá la siguiente imagen a continuación:
Y en seguida el navegador demostrará el siguiente dialogo donde hay que seleccionar el certificado...
Después de haber seleccionado el certificado deseado, la sede cargará el formulario del trámite rellenando los datos del usuario recuperados desde el certificado.
® Instituto de Salud Carlos III v.4.3.3