Ayuda. Preguntas frecuentes

Información general

Ocultar ¿Cómo contactar y realizar trámites con el Instituto de Salud Carlos III?

En el Instituto de Salud Carlos III ofrecemos 3 canales para contactar con nuestra institución y realizar trámites:

  • El canal electrónico que se compone de dos partes diferenciadas, la Web institucional ( http://www.isciii.es Nueva ventana ), dedica contenidos y servicios relativos a las actividades científicas, de investigación y publicaciones de nuestra institución y la sede electrónica ( https://sede.isciii.gob.es Nueva ventana ) que es el punto de acceso a los servicios electrónicos relacionados con la actividad administrativa de la institución.
  • El canal telefónico.
  • Y el canal presencial.

Tramitación por canal electrónico

En el catálogo de procedimientos y servicios podrá encontrar la relación completa de todos los procedimientos administrativos y servicios que el Instituto de Salud Carlos III ofrece por la vía electrónica, junto con una descripción de cada uno de ellos.

El esquema general a seguir en cualquiera de los procedimientos consiste en:

  • La confección en Web del escrito o solicitud.
  • Su firma electrónica basada en su certificado electrónico.
  • Y la entrega del escrito o solicitud firmada electrónicamente en el registro electrónico.

En los diferentes procedimientos podrá adjuntar tantos documentos electrónicos complementarios como estime oportuno. Una vez adjuntados los documentos, se realizará el registro electrónico correspondiente y se devolverá un justificante con el número de registro obtenido y número de expediente electrónico administrativo que podrá utilizar, en su caso, como justificante. El esquema general a seguir en cualquiera de los procedimientos consiste en:

Tramitación por canal telefónico y canal presencial

El Instituto de Salud Carlos III dispone de dos oficinas de registros presencial.

Registro General: Campus de Chamartín.
C/ Sinesio Delgado, 6 (entrada por Avda. Monforte de Lemos, 5.) 28029 - Madrid.
Horario: de 9 a 17:30 horas, de Lunes a Viernes.(De 1 a 31 de agosto: de 8 a 15 horas)
Teléfonos: 91 822 20 02 y 91 822 20 81
Fax: 91 387 77 89
Correo electrónico: registro.general@isciii.es


Registro Auxiliar: Campus de Majadahonda. Ctra. de Majadahonda-Pozuelo, Km. 2.200.
Horario: de 9 a 14 horas. de Lunes a Viernes.
Teléfonos: 91 822 32 38 y 91 822 30 33
Corrreo electrónico: registro.auxiliar@isciii.es

Ocultar ¿Qué es la Sede Electrónica?

La Sede Electrónica es el sitio en Internet donde podrá acceder a diversos servicios electrónicos ofrecidos por el Instituto de Salud Carlos III.

Ocultar ¿Cómo puedo utilizar los servicios de la sede?

Deberá disponer de un certificado electrónico para identificarse, firmar electrónicamente los documentos que presente y acceder a la documentación disponible a través de la Sede.

Ocultar ¿Cuáles son los requisitos técnicos para acceder a la sede?

Consulte la sección de requisitos técnicos de la sede.

Certificados y Firma electrónica

Ver ¿Qué es un Certificado Electrónico?

Ver ¿Para qué sirve un certificado electrónico?

Ver ¿Cuáles son los Certificados Electrónicos reconocidos en la sede?

Ver ¿Cómo obtener un Certificado Electrónico?

Ver ¿Qué garantías ofrece el Certificado Electrónico?

Ver Huellas digitales y estándar de firma

Ver ¿Cuál es la normativa relacionada con el certificado electrónico?

Ver ¿Qué es un certificado de sede electrónica?

Ver ¿Qué es un certificado de sello electrónico de sede?

Ver ¿Cómo validar un documento firmado por la sede?

Trámites

Ver ¿Qué es un trámite electrónico / telemático?

Ver ¿Qué trámites puedo realizar?

Ver ¿Cómo puedo realizar un trámite?

Ver ¿Dónde puedo presentar una queja o sugerencia?

Expediente electrónico

Ver ¿Qué es un expediente electrónico?

Ver ¿Cómo consultar mi expediente electrónico?

Ver ¿En qué estados puede encontrarse un expediente?

Ayuda adicional

Ver Guía para el Usuario de Administración Electrónica

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